top of page

Ideas creativas con envases reciclados en el hogar

El cambio climático, es una problemática que concierne a todos lo ciudadanos en la actualidad. Son muchas las medidas que se proponen para aplicarlas en industrias, vehículos, y para la sociedad en general buscando reducir las repercusiones negativas en el medio ambiente. Aunque parezca que estas medidas no son nuestra responsabilidad, queremos alentarte a empezar a cambiar tus hábitos de reciclar en el hogar y demostrar que todos podemos poner nuestro grano de arena para cambiar la mala situación ambiental en la que nos encontramos.

Siguiendo unos sencillos consejos para reciclar en el hogar correctamente puedes hacer que la regla de Las Tres Erres -Reducir, Reciclar, Reutilizar- sea un proceso sencillo y habitual para conseguir que los residuos tengan el menor impacto posible sobre nuestro planeta. La máquina para compactación de envases Envafin, es una solución ideal para reciclar en el hogar, mantener tu cocina en orden y evitar la molestia que supone visitar muchas veces el contenedor. Con Envafin, tus hábitos de reciclar en el hogar tendrán buenos frutos y además podrás desarrollar tu creatividad permitiendo que los envases que reciclas en casa tengan una segunda oportunidad de vida útil.

Reciclar en el hogar te permite hacer una selección de materiales y envases que puedes utilizar para crear nuevos objetos y diseños interesantes. Seguramente habrás notado que uno de los materiales que más se acumulan al reciclar en el hogar es el plástico, por eso, queremos presentarte algunas ideas que te animarán a reciclar y serán de inspiración para reutilizar los envases.

Sólo necesitas creatividad, dedicación y reciclar en el hogar para lograr que estas ideas tomen vida:

  1. Bolsos con plástico reciclado.

Si te gusta la técnica del ganchillo o has tenido la curiosidad de aprender pero no lo has intentado, esta es una buena oportunidad para dejarte llevar por la inspiración y usar las bolsas de plástico que sueles reciclar en el hogar, pues son un excelente material para tejer unos bolsos estupendos. La técnica es más que sencilla. Los que se necesita son unas bolsas de plástico fino reciclado y una aguja de ganchillo. Además si sueles reciclar en el hogar todo tipo de bolsas, puedes elegir los colores que más te gusten para hacer tu tejido. El primer paso sería cortar la bolsa de manera que se crea una única tira, luego sólo es tejer y ¡ya está! un bolso hecho a mano con materiales reciclados listo para cualquier ocasión.

Bolsos con bolsas recicladas. Fuente: goo.gl/zyA833

Otro tipo de material que se suele acumular al reciclar en el hogar, son las botellas de plástico que resultan ser una materia prima ideal para tejer bonitos y resistentes bolsos. Sólo basta con cortar en tiras las botellas recicladas para empezar a tejer como los profesionales. ¡Si! Suena a tarea difícil, pero si usas la compactadora de envases Envafin para reciclar en el hogar, te será más fácil manipular el material y almacenarlo para usarlo cuando lo necesites ya que no recupera su tamaño original.

Al igual que con las bolsas de plástico, puedes elegir los colores que más te gusten y el tamaño de tu bolso será proporcional a la cantidad de envases que clasificas para reciclar en el hogar correctamente.

Bolsos con envases reciclados. Fuente: goo.gl/8dnqCJ

Estas ideas creativas demuestran que reciclar en el hogar ayuda al medio ambiente, y a ti te permite crear accesorios personalizados y útiles para la vida cotidiana. ¡Todo depende de tu ánimo para reciclar y tu imaginación!

2. Contenedores con plástico reciclado

Muchas veces en el hogar necesitamos recipientes para guardar aquello que no cabe en el armario o no se puede almacenar eficientemente en las estanterías. Comprar las cajas o recipientes puede ser un gasto económico que podemos evitar fácilmente si ponemos en práctica la regla de las Tres Erres. Reducimos el consumo de nuevos envases, reciclamos los materiales que consumimos en casa y reutilizamos todo lo que puede tener una nueva oportunidad de uso tras reciclar en el hogar.

Todos los envases que te resulten interesantes y atractivos al reciclar en el hogar darán un resultado original y muy creativo para almacenar las cosas que necesites. Los envases que reciclas en casa, pueden tener una nueva oportunidad de ser útiles como recipientes y contenedores para guardar todo lo que necesites.

Neceser con envases reciclados. Fuente: goo.gl/CJcZ40

Si tienes niños en casa, te proponemos una solución muy divertida para guardar los lápices y utensilios de los niños. En lugar de comprar estuches y portalápices, podemos hacer unos muy interesantes con sólo reciclar en el hogar unos envases de plástico con diferentes medidas, cortar y poner un poco de imaginación.

Es una solución divertida para tener sus materiales en orden e involucrar a toda la familia en el proceso de reciclar en el hogar.

Neceser con envases reciclados. Fuente: goo.gl/jHOQF9

3. Recipientes reciclados para cultivo de plantas

Si estás pensando en cultivar plantas en casa, ya no tienes porque agobiarte comprando macetas. Sólo basta con reciclar en el hogar unos envases de plástico con el tamaño que tus plantas necesiten.

Unas macetas muy divertidas pueden tener formas de animales. Aquí te traemos un ejemplo de reciclar en el hogar bidones de agua para hacer unas macetas con forma de cerditos. Sólo necesitas los envases de plástico, pegamento, unas cuantas botellas de plástico más para las orejas y la cola, y unos esmaltes acrílicos de tono rosa, blanco y negro. El proceso de la fabricación es muy sencillo, y el resultado muy bonito.

Macetas con envases reciclados. Fuente: goo.gl/DSRVqE

Estas creativas macetas hechas de plástico reciclado en el hogar servirán tanto para el interior de la casa como para el balcón o el jardín.

Por otro lado, si te vas de vacaciones por un largo periodo de tiempo, puedes construir un sistema de autorriego para las plantas. Con las botellas de plástico que están siempre disponibles al reciclar en el hogar puedes diseñar unas macetas que mantengan tus plantas con agua disponible.

Macetas con envases reciclados. Fuente: goo.gl/RYU47X

Una propuesta muy interesante para quienes tienen espacio en el jardín y son amantes de la jardinería y reciclar en el hogar. Un huerto vertical hecho con envases de plástico reciclado puede llenar de vitalidad tu espacio.

Macetas con envases reciclados. Fuente: goo.gl/RYU47X

4. Lamparas con envases reciclados

Utilizando los envases de plástico que reciclas en casa, puedes crear unos diseños muy modernos y con tu toque personal para las lámparas de tu hogar.

Al reciclar en el hogar diferentes tipos de envases pueden surgir buenas ideas para hacer las lámparas más impresionantes para los diferentes espacios de tu casa. Te traemos un par de ideas para que te animes a reciclar y reutilizar los envases.

Una lámpara de gran tamaño para tu cocina o comedor:

Lamparas con envases reciclados. Fuente: goo.gl/9yJW73

Y una idea muy buena para las habitaciones de los niños, así los más pequeños también se involucran en el proceso de reciclar en el hogar.

Lamparas infantiles con envases reciclados. Fuente: goo.gl/S5729V

4. Accesorios con materiales reciclados

Reciclar en el hogar también te ayuda a crear un estilo personal, no sólo porque te hace sentir mejor contigo mismo y con el medio ambiente, sino también porque puedes crear pequeños accesorios que acompañen tu vestuario y para todas las ocasiones.

Cuando reciclas en el hogar, son muchos los tipos de materiales que seleccionas y que puedes utilizar para diseñar pulseras, collares, pendientes y todo lo que se te ocurra. Aquí te traemos algunas ideas que te servirán de inspiración. ¡Vamos! ¡que reciclar en el hogar y reutilizar materiales puede darte mucho estilo!

Bisutería con materiales reciclados. Fuente: goo.gl/Xfs64P

Son muchas las ideas creativas que se pueden desarrollar con los envases que reciclas en casa, y son una buena manera de darle a los materiales una nueva vida. Desde Envafin queremos alentarte a mejorar tus hábitos de reciclar en el hogar y colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente. Antes de tirar los envases de plástico a la basura piensa en darle un mejor uso, seguramente encontrarás muchas maneras; y recuerda que Envafin la máquina compactadora de envases te ayudará en el proceso de reciclar en el hogar y se convertirá en tu mano derecha en tus hábitos de reciclaje, asi que ¡Manos a la obra!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page