top of page

¿Por qué es tan importante reciclar?


El reciclaje de envases conlleva considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, esta actividad contribuye al desarrollo económico y social de nuestro país a través de la generación de empleo y tejido industrial.

Según los datos publicados por Ecoembes, de 1.258.602 toneladas de envases fueron recicladas, el 73,7% de los envases, que son el 86% de las toneladas suministradas.

Gracias a la colaboración de todos, se han conseguido que en España ya se recicle el 73,7% de los envases de plásticos, latas. Este porcentaje nos sitúa entre los primeros países de Europa en la materia, superando los objetivos de reciclado que marca la Unión Europea en más de 19 puntos (55%).

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de los ciudadanos, que cada día demuestran su compromiso con el medioambiente depositando sus envases en uno de los 553.115 contenedores que hay en nuestro país.

Podemos considerar que en general, el habito de reciclar está bastante arraigado en el consumidor ya que alrededor de 7 de cada 10 hogares declara que recicla/separa sus residuos.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page